15.9.06

Anime y Naruto en cuatro

Esta noticia se sabe desde hace tiempo, pero me gustaría ponerlo aquí. En la emisora de televisión cuatro estrenarán en abierto en España Naruto. Ha sido un gran notición éste, aunque tengo mis dudas, y vienen de la censura. Por lo que he podido ver, en USA han censurado escenas de la serie, además de que no tendrá los openings ni endings originales. Pero en la versión que han traído por lo menos a Jetix UK, han censurado otras escenas, y la mayoría son las que tienen que ver con sangre, no se ven cómo impactan los kunais en los personajes, todo esto es para poder rebajar la calificación a para mayores de 7 años. En Jetix España se estrenará el próximo 23 de septiembre, y tienen esa calificación. Por supuesto, las intros y endings son también distintos a los de Japón. Las imágenes de la intro son "mezclas" de las imágenes de la primera y segunda temporada. La música se ha cambiado para esta versión, debido a problemas de derechos con los grupos que han hecho los openings y endings en Japón.
En la web de cuatro nos informan de que emitirán las dos primeras temporadas (52 capítulos), y que dependiendo del éxito que tenga, emitirán más, hasta los 100 capítulos, que son los que tiene comprados los derechos Panini. El horario de emisión será los fines de semana, después de la emisión del capítulo de Rebelde Way, y empezarán después que Jetix (presumiblemente primera semana de octubre). Esperemos que tenga el suficiente éxito, aunque sea una versión "capada", como para que sigan emitiendo.

Los otros animes que se estrenarán en cuatro son principalmente para Cuatrosfera noches. Las series son Neon Genesis Evangelion, Garasaki, OutLaw Star y Full Metal Alchemist, además de emitir la segunda temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex. El horario es muy malo, el programa empieza casi siempre a la 1 de la madrugada, aunque el capítulo de anime lo suelen poner una hora después de comenzar, ya que emiten primero un capítulo de otra serie americana (South Park, Mission Hill...) y luego un reportaje, total, una hora más. Eso sin contar con que cada día empieza cuatrosfera en un horario distinto, dependiendo de los programas anteriores, hay veces que empiezan a las 2. Siempre se puede programar el vídeo o el ordenador para que grabe las series, y verlas al día siguiente.

No hay comentarios: